Algunas cosas que he leído






Ya saben. Hay lecturas que vuelven a uno en esas idas corriendo al baño, en las que se agarra el primer libro que se tiene a mano -yo siempre tengo varios para éstas cuestiones- y hay lecturas que se buscan fervientemente, o a la que llegamos por recomendaciones de blogs, revistas electrónicas -gracias internet-, facebook u otros medios.
En el bidet tengo a Margaret Atwood, el gran relato de ficción especulativa "Oryx y Crake", que nos habla de un "Hombre de las Nieves" que recién ha despertado y todo lo que ve y siente esta criatura. Había leído los primero capítulos, y lo dejé quien sabe por que razón. Junto a "Oryx y Crake" un estudio de Olaf Blixen sobre un poema de Catulo muy conocido, el poema LXVI "La trenza de Berenice".
Por otra parte, he leído dos relatos en inglés que me han parecido muy buenos:
 "Swift, Brutal Retaliation” de Meghan McCarron (Tor)
"If You Were a Dinosaur, My Love" de Rachel Swirsky (Apex)




Ilustración de Christopher Silas Neal   

Además, recomiendo leer la lista de relatos weird o de terror o extraños, hecha por Sofia Samatar en su blog, donde para mi sorpresa encontré a varios autores latinoamericanos y, especialmente, a Horacio Quiroga y "La gallina degollada."

Sigo en la próxima.



Comentarios