2018

Enero es tiempo. Tiempo de escribir, leer y pensar en los proyectos que abarcaré este año.

Empezamos con Editorial Solaris, que es un sueño loco que vale la pena. Allí publicaremos literatura especulativa en todas sus dimensiones: ciencia ficción, horror, fantasía, steampunk y todos los sub-géneros imaginados. Esta movida inédita en este país me tiene emocionada y trabajando sin parar. Ya tendrán noticias, en breve.


En febrero además dictaré un taller para Leer y escribir cuentos de terror en la biblioteca "Carlos Villademoros" en el barrio Casavalle. Primero veremos que es la literatura de terror. Y comenzaremos escuchando al genial Alberto Laiseca recitando El extraño de Lovecraft, La gallina degollada y El almohadón de plumas de Horacio Quiroga. Los elementos presentes tales como la ambientación, y la sensación opresiva. Y los personajes y su caracterización. Luego escribiremos un fragmento que inspire terror.



Se viene también otro taller para los más chicos llamado Taller Interestelar en el cual los niños se adentrarán mediante cuentos, proyecciones y expresión plástica, en un viaje a través del universo. Se contarán pequeñas historias mitológicas de diferentes culturas de todo el mundo, se explicarán los misterios que esconde nuestro sistema solar. Una actividad de animación lectora donde se mezclan ciencia, mitología, interculturalidad y tecnología.

En medio de los talleres, y los trabajos, la escritura y los hijos, los amigos que siempre están y los lectores, sin los cuales no somos nada, andaremos estos primeros meses.

 Hasta luego.

Comentarios